19 de diciembre de 2008

Fuera lo viejo, dentro lo nuevo


Cada año por estas fechas me pasa lo mismo... Empiezo a planificar la temporada del año que viene, como si esto fuera una escudería de F1, cuando es probable que ni siquiera pueda ir a alguna carrera, pero bueno la ilusión es lo ultimo que se pierde.


Por de pronto este año he decidido dar el salto a las baterías Li-po, teniendo menos unidades que con Ni-Mh, pero de mas calidad y con menos mantenimiento, que al menos no se estropean por no utilizarla, para lo cual he vendido baterías y cargadores, así como algún coche para redimensionar mi flota.


He estado dudando si desprenderme del truck, y al final he decidido quedarmele, por una razón: Es barato de rodar, gracias a su anchura de ejes y el tamaño de sus gomas, permite usar ruedas de compuesto mas duro, que duran mucho mas que en el buggy, con lo cual montare el brushless en el T4 y empezare a rodar con el, reservando el B4 solo para las carreras.


Con el touring me pasa un poco lo mismo...rodar con el es caro y requiere de mucho mantenimiento, así que dado que de las operaciones de compra y venta todavía me ha sobrado un poco, estoy buscando un coche de asfalto sencillo y barato de mantener, y he visto esto:



Foto: Tamiyausa.com



Es un Tamiya F103Gt, adaptación de su chasis de F1 para usar carrocerías y ruedas de touring. Al llevar transmisión directa, no hay que preocuparse de correas, poleas ni palieres, y como pesa la mitad, con un motor pequeño alcanza velocidades interesantes sin demasiado consumo, lo que equivale a mas tiempo rodando, con lo cual puedo reservar el touring para carreras y cosas por el estilo, compartiendo las ruedas entre los dos.

Si a eso le sumamos que he visto una buena unidad de segunda mano, que entra dentro del presupuesto del sobrante, tendremos que habra mas paquetes llegando a mi casa.


Probablemente no compita en un nacional en un par de años, pero cuando llegue ese momento, espero haber hecho una buena pretemporada, y irme satisfecho a casa.

No hay comentarios: