17 de diciembre de 2008

Algo se muere en el alma...

...cuando un amigo se va, o cuando otro constructor decide abandonar un mundial.

Lo de Subaru era esperable. Si sumamos el creciente interes de la marca en el mundial de turismos, y que la nueva reglamentacion para 2010, practicamente les imposiblitaba la participacion por no poder utilizar de base sus modelos, tenemos como resultado el anuncio de la marca de su retirada del campeonato, al que debe toda su imagen de marca. En cualquier caso, estoy seguro que Prodrive seguira haciendo correr los impreza, aunque sea sin apoyo directo de fabrica.

En cambio lo de Suzuki, no lo he visto venir. Vale que no estaban cosechando grandes resultados, pero estaban siguiendo un orden logico de preparacion, y tenian el coche listo para cualquier devenir de la reglamentacion, pero supongo que mientras Sebasian Loeb siga en el mundial y con citroen, pocas marcas se atreveran a intentarlo.

Es ironico pensar, que la salvacion del mundial quiza pase por la retirada de su campeon, que ha anunciado que para 2010 podria cambiar de categoria (Le Mans con Peugeot o DTM con Citroen) si se corre con los Super2000.

Ahora que lo pienso, resulta curioso que PSA haya decidido poner un unico jefe para las divisiones de competicion de la marca....

No hay comentarios: