12 de enero de 2009

Dragon Winter Race

Después de varias semanas de preparativos, por fin llego el día de la carrera, y salimos a las 6 de la mañana para Madrid, descubriendo unas sorprendente mente bajas temperaturas, que dejaban claro que iba a ser un día duro, como la que registramos a la altura de San Rafael




Al llegar nos encontramos todo nevado o helado incluso el circuito de pista anexo


Menos mal que el circuito de TT esta techado, y eso hace que este siempre en optimas condiciones...




Asi que montamos el box, un poco mas reducido de lo habitual por la falta de cargadores, pues gracias a las lipo, con traerlas cargadas de casa vale, asi que llevamos un cargador para dos y por si acaso

El formato de carrera era de cinco mangas clasificatorias, y finales.
En la primera manga, sali con el coche sin probar absolutamente nada, por que llegamos justitos a la inscripción, y ya estaba cerrado el circuito así que tuve que estrenar las lipos en el B4 a las bravas, no sin muchas dudas, pues no sabia si darían mucha mas potencia y lo harían inconducible o si la falta de mas de 100 gramos de peso, desestabilizaría el reparto de masas del coche.

La verdad es que empece a hacerme con el coche cuando ya casi estaba acabando la manga, pero me termine encontrando bastante cómodo, e incluso conseguí hacer la "machoseta"( la meseta con salto que hay donde esta sentado uno en la segunda foto del circuito) del tirón casi todas las vueltas, lo que me permitía ganar mucho tiempo, quedando en la clasificación general el 30 de 54.

En la segunda manga empezaron los problemas, pues derrepente, la transmisión del coche parecía patinar, y no solo perdía velocidad, si no que me resultaba imposible realizar los saltos del tirón como antes, si bien gracias al mejor conocimiento del circuito, rebaje mi tiempo en 15 segundos.

Las tres siguientes fueron casi lo mismo, entre mangas me volvía loco desmangando medio coche para conseguir que no patinara, pero aunque descubrí un par de puntos teóricamente problematicos, no había manera, clasificándome finalmente el 35, lo que me colocaba en la final D.

Para la final y aunque siempre se ha dicho que los experimentos se hacen con gaseosa termine poniendo otras ruedas traseras diferentes que me dejo mi colega Alfonso, y
aunque parecían traccionar mas, también hacían que el coche mas subvirador.

Por mi clasificación, salí el quinto a la final, y en la curva parabolica me termine enganchando con otro, lo que me dejo muy rezagado, el penultimo golpeandome el ultimo y distanciándose todos bastante pues el recoge no me vio y tardo un poco en ponerme el coche, asi que como siempre empece la remontada, adelantando a unos y aprovechandome de los errores de otros, hasta llegar al tercer puesto, momento en el cual decidi, viendo que quedaban solo 30 segundos, y los dos primeros estaban bastante alejados, ir mas tranquilo y reservar mi posición, si bien en la penultima curva, el primero y el segundo se engancharon y estuve a punto de cogerlos.

Con esto, acabó mi carrera en el puesto 33 de 54, y después de la entrega de los trofeos mas conseguidos que he visto jamas...

Emprendimos la vuelta disfrutando del "skyline" de Madrid, y recobrandonos del frio...

(el segundo por la derecha es el edificio mas alto de Madrid)

No hay comentarios: