23 de enero de 2009

Dakar 2009

Foto: Moto-Station.com



Después de un año de parón, el Dakar ha vuelto, y con mas fuerza que nunca.
todos pensábamos que si no era en Africa, no iba a ser tan duro, y nos equivocamos totalmente, siendo evidente, por lo menos en mi caso el desconocimiento absoluto de la orografía del cono sur.

Es que había sitios, por los que simplemente era casi imposible físicamente pasar. Se diría incluso que los organizadores, en su afán de que no les echen a la cara el cambio de sitio, se han pasado, si bien han sabido reaccionar, recortando las etapas necesarias.



Habrá quien piense, que el recortar etapas es una herejía, pero bien mirado, que el ganador le saque 8 horas al siguiente (como en la Africa Race de este año), o que lleguen tres al final, no resulta nada interesante. Lo suyo es que esto se decida en los últimos 3 o 4 días, como finalmente así ha sido, aunque sea por simple mala suerte, como ha pasado con Sainz



En cualquier caso, he de reconocer que esta edición ha sido de las mas divertidas, y la que mas he podido seguir gracias al esfuerzo de Eurosport, y sobre todo por que los resúmenes me pillaban a una buena hora después de trabajar, con entrevistas en directo con los principales protagonistas.

Visto lo visto es muy probable que el año que viene vuelvan a repetir localizacion, aunque si quieren espectáculo, por que no rizan el rizo, y van de Paris a Dakar y luego Argentina y Chile, con enlace a base de Antonovs . Con hacer la jornada de descanso un poco mas larga casi daría.

Ya de paso, comentar que he vuelto a picarme con el VRC, que hacia mucho tiempo que no le daba, y entre que veo que el tiempo no acompaña, y que van a disputar los winternats virtuales, pues....

No hay comentarios: