19 de diciembre de 2008

Fuera lo viejo, dentro lo nuevo


Cada año por estas fechas me pasa lo mismo... Empiezo a planificar la temporada del año que viene, como si esto fuera una escudería de F1, cuando es probable que ni siquiera pueda ir a alguna carrera, pero bueno la ilusión es lo ultimo que se pierde.


Por de pronto este año he decidido dar el salto a las baterías Li-po, teniendo menos unidades que con Ni-Mh, pero de mas calidad y con menos mantenimiento, que al menos no se estropean por no utilizarla, para lo cual he vendido baterías y cargadores, así como algún coche para redimensionar mi flota.


He estado dudando si desprenderme del truck, y al final he decidido quedarmele, por una razón: Es barato de rodar, gracias a su anchura de ejes y el tamaño de sus gomas, permite usar ruedas de compuesto mas duro, que duran mucho mas que en el buggy, con lo cual montare el brushless en el T4 y empezare a rodar con el, reservando el B4 solo para las carreras.


Con el touring me pasa un poco lo mismo...rodar con el es caro y requiere de mucho mantenimiento, así que dado que de las operaciones de compra y venta todavía me ha sobrado un poco, estoy buscando un coche de asfalto sencillo y barato de mantener, y he visto esto:



Foto: Tamiyausa.com



Es un Tamiya F103Gt, adaptación de su chasis de F1 para usar carrocerías y ruedas de touring. Al llevar transmisión directa, no hay que preocuparse de correas, poleas ni palieres, y como pesa la mitad, con un motor pequeño alcanza velocidades interesantes sin demasiado consumo, lo que equivale a mas tiempo rodando, con lo cual puedo reservar el touring para carreras y cosas por el estilo, compartiendo las ruedas entre los dos.

Si a eso le sumamos que he visto una buena unidad de segunda mano, que entra dentro del presupuesto del sobrante, tendremos que habra mas paquetes llegando a mi casa.


Probablemente no compita en un nacional en un par de años, pero cuando llegue ese momento, espero haber hecho una buena pretemporada, y irme satisfecho a casa.

17 de diciembre de 2008

Algo se muere en el alma...

...cuando un amigo se va, o cuando otro constructor decide abandonar un mundial.

Lo de Subaru era esperable. Si sumamos el creciente interes de la marca en el mundial de turismos, y que la nueva reglamentacion para 2010, practicamente les imposiblitaba la participacion por no poder utilizar de base sus modelos, tenemos como resultado el anuncio de la marca de su retirada del campeonato, al que debe toda su imagen de marca. En cualquier caso, estoy seguro que Prodrive seguira haciendo correr los impreza, aunque sea sin apoyo directo de fabrica.

En cambio lo de Suzuki, no lo he visto venir. Vale que no estaban cosechando grandes resultados, pero estaban siguiendo un orden logico de preparacion, y tenian el coche listo para cualquier devenir de la reglamentacion, pero supongo que mientras Sebasian Loeb siga en el mundial y con citroen, pocas marcas se atreveran a intentarlo.

Es ironico pensar, que la salvacion del mundial quiza pase por la retirada de su campeon, que ha anunciado que para 2010 podria cambiar de categoria (Le Mans con Peugeot o DTM con Citroen) si se corre con los Super2000.

Ahora que lo pienso, resulta curioso que PSA haya decidido poner un unico jefe para las divisiones de competicion de la marca....

9 de diciembre de 2008

No me lo creo

Por mas vueltas que le doy, me cuesta un montón creermelo, me resulta imposible, no lo entiendo.

Una marca que en 2008 se gasto mas de 300 millones de € en la formula 1, de repente decide abandonarla así como así, por que "en octubre bajaron mucho sus ventas respecto a septiembre".
Es que la crisis esta muy mala

A mi no me suena creíble, máxime cuando hace un par de meses estaban dispuestos a pagar lo que hiciera falta por hacerse con Fernando Alonso. Supongo que no llevar patrocinio no ayuda, pero de ahí a vender el equipo por un dolar, va un paso.

Yo rengo otra teoría, que es la del fracaso, que es lo que estaba haciendo Honda en su aventura en la F1. Supongo que debe ser muy duro ser de los que mas se gastan, y que te adelante hasta tu equipo satélite (y si no que se lo pregunten a Toyota), y la crisis es una excusa ideal para dejar la F1 por la puerta de atrás sin quedar como un cobarde, sin resultar un fracaso mas sonado del que ya era, y hasta nos compadeceremos de la marca, pobrecita que lo esta pasando mal.

Supongo que Kris Nissen debía estar viendo la tele, y al ver lo de Honda dijo "cojonudos estos japoneses, yo voy hacer lo mismo", y justo al día siguiente Audi se retira de Le Mans, una carrera en la que Audi se gasta lo que Honda en una temporada.

Era de lógica, por que ganar una vez mas (cuando llevas ganando consecutivamente desde que inicio el siglo) tiene muy poca repercusión mediatica, pero destronar al que lo hace vale por 3 ediciones por lo menos, y a Peugeot le faltaba poquito, de hecho el año pasado estuvieron a punto si no fuera por la fiabilidad, por que eran mas de 5 segundos por vuelta mas rápidos que los Audi, asi que era cuestión de tiempo que ganaran ( y si no el ACO ya cambiaria algo para que ganara algún francés), con lo cual mira, me retiro invicto, y todos tan contentos, y si, Peugeot ganará, pero no a mi...
Ya solo faltaria que Porsche les batiese con el LMP-2.

De todo esto, lo que mas me ha sorprendido es que Ross Brown, un tío que podría trabajar donde quisiera, en vez de salir huyendo decide quedarse en el equipo para intentar llegar como sea a Australia '09 por que "cree en el equipo y en el coche". Digno de mención.